Informe sobre varias acciones urbanas del 24/09/11


El día 24 de sept. 2011 fue un día muy especial para todos los que participaron en las diferentes acciones urbanas (listadas aquí). A continuación algunos datos. Este informe no pretende ser completo, yá que sólo se reportan las acciones en el DF para las cuales tenemos información de primera mano.
  1. Al inicio del día, acompañamos al colectivo 100 mil poetas para el cambio en su desfilé desde el Zócalo hasta la explanada de Bellas Artes. La interacción con el público fue efectiva y inspiradora.
  2. En la explana de Bellas Artes, nos instalamos en dos lugares. Varios d elos voluntarios llevaban batas blancas regaladas por investigadores de la UNAM y que pintamos para la ocasión. La intención de nuestra interacción con el público era de comunicar la propuesta de criminalizar al ecocidio a través de las Naciones Unidas y de la Corte Penal Internacional (http://www.thisisecocide.com/). Contabamos con varios voluntarios (véa el video) que se dedicaron a publicitar la propuesta y a recabar firmas. Al final, se acumularon varias hojas de firmas por parte de gente que apoyaron la propuesta. Después de trasladarnos a la esquina de la explanada, contamos luego con los músicos Juan y Jorge  (véa video).
  3. Al fin de la tarde, nos trasladamos en metro (algunos en bici) y luego en camión hasta el centro histórico de Coyoacán. Allí seguimos recabando más firmas. Xab, Gabriel y Danaé presentaron una escenificación original de la problemática del cambio climático y del cuido del medio ambiente (véa video***). Otra acción muy original fue la invitación del colectivo Hoja Verde hacia los niños para que participen a la elaboración de una manta (véa video***).
  4. Finalmente, cerramos el evento 24-09-11 en el espacio Corazón de árbol.
Estamos ahora en la fase de revisión y de autocrítica, evaluando posibles formas en que podríamos seguir adelante. Para los interesados, nuestro correo es eco.tierra.mx@gmail.com y feisbuk: http://www.facebook.com/altoalecocidio.mx